¿Como funcionan los Celulares?

¿Como funcionan los Celulares?
2019-12-02 Sin comentarios Tecnología admin

Los teléfonos celulares funcionan enviando y recibiendo señales de radio de baja potencia. Las señales se intercambian con antenas que están conectadas a transmisores y receptores de radio, estas antenas están instaladas en estaciones base de telefonía móvil o torres de celular, con estas antenas se conectan al resto de las redes de telefonía fija y móvil y pasan la señal / llamada a esas redes.

Resultado de imagen para celular

Para proporcionar un servicio de Celular de buena calidad, las antenas deben estar ubicadas lo más cerca de donde se usan los teléfonos celulares.

Una red de celular generalmente se diseña en base a una “cuadrícula celular” que cubre un área geográfica. Las antenas se colocan ya sea en el centro de cada celda o en el vértice de un grupo de celdas. La cantidad de antenas requeridas para un área dada dependerá del terreno y la cantidad de personas que utilicen teléfonos celulares.

Las redes de celulares tienen una capacidad finita para atender llamadas telefónicas simultáneas. Cuantas más personas utilizan los teléfonos celulares, más capacidad se necesita y es necesario instalar más antenas en la torre o que las antenas estén más cercanas entre sí, por lo tanto las redes móviles deben ser diseñadas de acuerdo con la población local y la cantidad de personas que usan la red.

Resultado de imagen para torre de celulares
Torre con camuflaje

About The Author

Leave a reply

EnglishFrançaisEspañol